ELECCIONES PERÚ

Elecciones 2021: Estos son los horarios en los que se recomienda ir a votar según tu número de DNI

La ONPE ha dado a conocer los horarios de los votos para el próximo 11 de abril, de acuerdo con los protocolos del Ministerio de Salud por la COVID-19.

Elecciones 2021: Estos son los horarios en los que se recomienda ir a votar según tu número de DNI
@ONPE_oficial

A través de su cuenta de Twitter, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) - @ONPE_oficial, ha dado a conocer los horarios para que los peruanos puedan ir a su centro de votación en las elecciones del próximo 11 de abril. Una publicación que precisa que los votos se harán de manera escalonada en base a los protocolos aprobados por el Ministerio de Salud ante la pandemia de la COVID-19.

Los horarios se han organizado en base a la terminación del número del Documento Nacional de Identidad (DNI). No obstante, tanto adultos mayores, mujeres embarazadas o personas con discapacidad tendrán un horario especial por la mañana desde las 7 hasta las 9 horas. Estas medidas, como publicaron en su cuenta de Twitter, se da para que aquellos ciudadanos que participen no provoquen aglomeraciones.

Horarios según terminación numérica

Terminación en 1: de 9 a 10 a.m.

Terminación en 2: de 10 a 11 a.m.

Terminación en 3: de 11 a 12 p.m.

Terminación en 4: de 12 a 1 p.m.

Terminación en 5: de 1 a 2 p.m.

Terminación en 6: de 2 a 3 p.m.

Terminación en 7: de 3 a 4 p.m.

Terminación en 8: de 4 a 5 p.m.

Terminación en 9: de 5 a 6 p.m.

Terminación en 0: de 6 a 7 p.m.

De cara a las votaciones, los ciudadanos tuvieron la oportundiad hasta el domingo 3 de enero para elegir su local de votación independientemente de su distrito y DNI. La plataforma "Elige tu local de votación" permitía elegir tres locales de votación para minimizar los riesgos de contagio ante la COVID-19.