NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AFP PERÚ

AFP: afiliados con enfermedades oncológicas podrán tramitar retiro de 4 UIT desde este lunes

De lunes a viernes, de 8 am a 8 pm los afiliados con enfermedades oncológicas podrán registrar sus solicitudes de retiro de hasta 4 UIT.

Actualizado a
Handout picture release by the Peruvian Health Ministry (Minsa) showing a health worker checking on passengers arriving in Peru as a measure against the new faster spreading variant of coronavirus first identified in the UK, at the Jorge Chavez airport in Lima on January 4, 2021. - Peru on Monday reinforced its epidemiological surveillance at airports to snuff out the threat of the new variant experts believe could be more transmissible, the Health Ministry reported. (Photo by Karel NAVARRO / Peruvian Ministry of Health / AFP) / RESTRICTED TO EDITORIAL USE - MANDATORY CREDIT "AFP PHOTO / PERU'S HEALTH MINISTRY" - NO MARKETING - NO ADVERTISING CAMPAIGNS - DISTRIBUTED AS A SERVICE TO CLIENTS
KAREL NAVARROAFP

A partir del 4 de enero los afiliados que tengan diagnósticos oncológicos y cuenten con el número autogenerado del Registro Misa, podrán registrar sus solicitudes para retirar hasta 4 Unidades Impositivas Tributarias (UIT) de las Administradoras de Fondos de Pensiones. Los certificados médicos tendrán que ser emitidos por una institución prestadora de servicios de salud (IPRESS).

El trámite podrá realizarse en la plataforma web www.consultaretiroafp.pe, disponible de lunes a viernes con un horario de 8:00 a.m. - 8:00 p.m., de manera que se puedan realizar las solicitudes con rapidez.

Proceso

Para acceder al retiro de hasta 4 UIT, lo primero que se tendrá que hacer por parte de los afiliados será gestionar la emisión del certificado médico ante una institución prestadora de servicios de salud (IPRESS).El listado y los contactos de las IPRESS inscritas en el registro nacional de la Superintendencia Nacional de Salud (SUSALUD) se puede encontrar en este enlace: https://app20.susalud.gob.pe:8083/wb-visualizador-ipress-afp/consulta.htm#

Tras esto y una vez que el afiliado cuente con el certificado médico, la solicitud de retiro se tendrá que registrar en www.consultaretiroafp.pe. Para ello se tiene que ingresar el número autogenerado del Registro MINSA, que se encuentra ubicado en el certificado médico.

Con esto, las AFP podrán verificar los certificados emitidos en la plataforma de consulta del Ministerio de Salud. De esta manera se podrá continuar con el proceso y realizar el desembolso de hasta 4 UIT en un plazo máximo de 30 días tras el registro. Algo estipulado por la ley.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?