NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSITARIO DE DEPORTES

Tras fichar a Murrugarra, la 'U' define a su '9' extranjero

Ayer, el club anunció la incorporación del mediocampista de 23 años, proveniente de Ayacucho FC. Hoy debería elegir al delantero que falta.

Actualizado a
Tras fichar a Murrugarra, la 'U' define a su '9' extranjero

Universitario de Deportes empieza a armar su plantel para la próxima temporada, en la que buscará conseguir el título de la Liga 1 y realizar una buena campaña en la Copa Libertadores, donde arrancará en la fase de grupos. Ayer, el club anunció la incorporación de Jorge Murrugarra, volante peruano que proviene del Ayacucho.

Murrugarra, de 23 años, realizó una gran campaña el año pasado en el club ayacuchano, con el que logró meterse en las semifinales nacionales después de superar por penales a Sporting Cristal en la final de la Fase 2. El mediocampista defensivo llega como reemplazo de Armando Alfageme, aunque también podría cumplir la función que llevaba a cabo Jesús Barco, quien también dejó Ate.

Murrugarra señaló que llega a la 'U' para "pelear el título nacional. Me carecterizo por mi labor de marca, pases y despliegue", afirmó el mediocampista en su presentación en las instalaciones de la institución merengue, que anunció esta mañana las renovaciones de los contratos de Rafael Guarderas y Luis Valverde.

El delantero extranjero se definiría hoy

Ayer, AS Perú informó que Universitario estaba cerca de cerrar el fichaje de Rodrigo Apaolaza, delantero argentino de 23 años que milita en Estudiantes de la Plata. Sin embargo, todavía no hay nada decidido, y de hecho el cuerpo técnico se encuentra analizando otros CV, incluyendo el de Rodrigo Pastorini. El atacante uruguayo de 30 años, que ha marcado 43 goles en 203 partidos, se encuentra libre y es una opción del agrado de Ángel Comizzo. Hoy debería haber novedades al respecto desde Ate.