NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ONP PERÚ

Bono ONP de 930 soles: conoce aquí el cronograma de pago para los jubilados

Los jubilados peruanos de la Oficina de Normalización Previsional podrán cobrar el bono de 930 soles establecido por la Ley 31083.

Actualizado a
Fotografía de pasajeros en el aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima (Perú). EFE/ Paolo Aguilar/Archivo
EFE

A partir de enero los jubilados de la Oficina de Normalización Previsional (ONP) comenzarán a recibir el pago de una retribución extraordinaria establecida en la Ley 31083, equivalente a 930 soles. Este subsidio se pagará mediante un cronograma establecido a partir de la primera letra del primer apellido del jubilado.

En el mes de diciembre, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) señaló que se destinarían 527.7 millones para el pago de la retribución extraodrinaria a los pensionistas de la ONP. Esto autoriza transferencias de las entidades del Gobierno Nacional y gobiernos regionales a favor del MEF para que financie estos abonos.

Fecha en la que se pagará el bono ONP de 930 soles

Este bono comenzará a pagarse a los pensionistas a partir del lunes 11 de enero, algo que ha informado el director general de prestaciones de la ONP, Mario Zapater. Este bono extraordinario será automático y se abonará en la misma cuenta en la que se deposita la pensión. Es decir, se abonará con la pensión del mes de enero. Este subsidio beneficiará a más de 560000 pensionistas, informó Zapater.

Cronograma de pago

Establecido por la primera letra del primer apellido del jubilado, será de la siguiente forma:

A - C: lunes 11 de enero

D - M: martes 12 de enero

N - Q: miércoles 13 de enero

R - Z: jueves 14 de enero

Para aquellas personas que no puedan movilizarse se hará un pago a domicilio posteriormente, del 16 de enero al 25 de enero.

Cómo será el pago

Los pensionistas no necesitarán acercarse a una agencia del banco donde cobran su pensión. Podrán hacer el retiro por cajero automático o agente bancario. Algo de lo que informó el director general de prestaciones de la ONP. Además, no habrá límites de tiempo para realizarlo, ni será necesario hacerlo el mismo día. El dinero se mantendrá en la cuenta bancaria.