NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSITARIO DE DEPORTES

Urruti se queda y la 'U' mira hacia el extranjero

El extremo uruguayo renovará su cesión por un año y disputará la próxima temporada con la crema. La directiva sigue a la caza de un '9' extranjero.

Actualizado a
Urruti se queda y la 'U' mira hacia el extranjero

Cada vez falta menos para que la reconstrucción de Universitario esté completa. Después de la renovación del contrato de Armando Alfageme y de que se confirmara la continuidad de Iván Santillán, AS Perú pudo conocer que Luis Urruti, cuya continuidad en la 'U' no estaba garantizada, renovará su préstamo con la institución por un año, con lo que disputará la Liga 1 en la próxima temporada.

Se trata, definitivamente, de buenas noticias para la hinchada merengue, algo preocupada por la salida de futbolistas que fueron muy importantes en la temporada pasada, como Donald Millán, Jonathan Dos Santos, Alejandro Hohberg y Jesús Barco. En ese sentido, la continuidad de titulares indiscutibles como Santillán y Alfageme, y de jugadores de calidad, como Urruti, aporta tranquilidad en las movidas aguas del club de Ate.

Sigue la búsqueda de refuerzos extranjeros

Hace algunos días, Francisco Gonzáles, gerente deportivo del club, señaló que el plantel ya estaba al 75%, y que solo faltaba incorporar a refuerzos del extranjero para cubrir los lugares dejados por Dos Santos, Hohberg y Millán. Si bien se desconocen por el momento los nombres de los mediocampistas que interesan a la directiva, sí está claro que, en la delantera, se está analizando los casos de Rodrigo Apaolaza y Rodrigo Pastorini, uno de los cuales podría aterrizar en Lima en los próximos días.

Por otro lado, Gonzáles señaló en la radio PBO que el dinero de la clasificación a la Copa Libertadores llegará recién en abril, por lo que la directiva está "haciendo lo que puede" con el dinero que encontró una vez que tomó el control del club, el año pasado.