NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING CRISTAL

Cristal ficha a Percy Prado

Los celestes anunciaron el fichaje del lateral derecho de 24 años. Prado ha jugado toda su vida en el FC Nantes de Francia. Debutará en el fútbol peruano.

Actualizado a
Cristal ficha a Percy Prado

Sporting Cristal anunció la contratación de Percy Prado, lateral derecho de 24 años que proviene del FC Nantes, de la Ligue 1 de Francia. El futbolista peruano, que migró a los 4 años a Europa, formó parte de las divisiones inferiores del Nantes en todas las categorías, pero recién llegó a debutar en el primer equipo el año pasado.

Prado formó parte del filial del cuadro francés hasta que, en el 2020, debutó en la Ligue 1, donde enfrentó, entre otros, al PSG. En ese partido, en el que jugó de lateral derecho, tuvo que marcar a Kylian Mbappé, contra quien demostró algunas de sus virtudes: velocidad, salida limpia con el balón y buena lectura del juego.

Si bien casi siempre juega como lateral por derecha, también puede hacerlo en el mediocampo, siempre tirado hacia ese lado. En ese sentido, además de reemplazar en el plantel a Renzo Revoredo, podría ocupar el lugar que dejó Jorge Cazulo, quien decidió retirarse del fútbol profesional.

Prado ha firmado un contrato por dos años con el Sporting Cristal. La directiva rimense trabajó con paciencia en el fichaje del futbolista, ya que su nombre nunca se filtró -como sí el de Hohberg, por ejemplo- en la lista de refuerzos presentada por la dirección deportiva del club. La idea del lateral es recuperar regularidad para conseguir una convocatoria a la selección. Ricardo Gareca ya le ha puesto la mira.