NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERÚ

Elecciones 2021 Perú: quién encabeza las encuestas y favoritos

El próximo 11 de abril se van a celebrar las elecciones presidenciales en el país e Ipsos ha realiado una encuesta para saber la intención de votos.

Actualizado a
Elecciones 2021 Perú: quién encabeza las encuestas y favoritos
EUROPA PRESS

Quedan menos de tres meses para que se celebren las elecciones presidenciales en Perú. El 2020 acabó con Francisco Sagasti como nuevo presidente del país tras la moción de censura a Martín Vizcarra. La situación política no ha logrado cierta estabilidad aunque se espera que con estos comicios todo se calme.

George Forsyht, favorito

Durante las últimas semanas, la encuesta nacional urbano rural de Ipsos Internacional ha realizado sondeos para conocer la intención de votos de los candidatos a la Presidencia. George Forsyth, candidato por el partido Restauración Nacional, es el favorito con un 17% de los votos para las elecciones del 11 de abril de 2021.

En segundo lugar, se encuentra Keiko Fujimori, candidata de Fuerza Popular, con un 8% de los votos, un punto más con respecto a los sondeos realizados en diciembre. El tercer lugar está muy igualado con un doble empate, Verónika Mendoza, Nuevo Perú, y Julio Guzmán, Partido Morado, con 7%.

El sondeo refleja que Daniel Urresti, Podemos Perú, y Yonhy Lescano, Acción Popular, sacaron un 6%. Además, Hernando de Soto, Avanza País, logró un 5%. César Acuña, Alianza Para el Progreso, Ollanta Humala, Partido Nacionalista, y Daniel Salaverry, Somos Perú, lograron solo un 4% de intención de voto.

La encuesta se realizó del 13 al 15 de enero a 1.210 personas, con un margen de error aproximado de 2,81%.