NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Ley Seca: razones por las que los alcaldes de Perú piden que se aplique esta medida

El incremento de las reuniones sociales en la calle con alcohol y violando el toque de queda ha levantado la ira de las autoridades peruanas, que piden al Gobierno la Ley Seca.

Actualizado a
Ley Seca: razones por las que los alcaldes de Perú piden que se aplique esta medida

Perú se vuelve a encontrar en un momento delicado de la pandemia. Los casos de coronavirus no dejan de incrementar, ya apenas no hay camas UCI disponibles y las autoridades sanitarias advierten de que el país está atravesando la segunda ola. Hace unos días, Francisco Sagasti decidió cambiar el horario del toque de queda y aumentar las restricciones de movilidad a los ciudadanos para tratar de parar el avance del virus.

Sin embargo, lejos de que los ciudadanos respeten estas normas, muchos están infringiendo las normas más que nunca y están aprovechando el buen tiempo para realizar más reuniones en grupo en la calle y con alcohol de por medio, lo que está provocando más descontrol.

Por eso, los alcaldes de las localidades más afectadas por este tipo de reuniones piden al Gobierno que tome cartas en el asunto e imponga la Ley Seca para evitar que la gente siga descontrolando. Por el momento, las autoridades no se han pronunciado al respecto.