ALIANZA LIMA

Alianza Lima va tomando forma

Bustos confirmó que cuenta con un buen número de jugadores con experiencia en primera. A falta de un par de refuerzos, el cuadro íntimo se va completando.

Alianza Lima va tomando forma

A diferencia de los equipos de primera división, Alianza Lima tiene hasta el 24 de abril para armar su plantel y prepararse para el inicio de la Liga 2. Después de que una serie de reclamos de parte de la directiva para mantenerse en la Liga 1 fracasaran, todas las miras estarán puestas en realizar una gran campaña para ascender a la máxima categoría. En ese sentido, Carlos Bustos, nuevo técnico íntimo, tiene algunas certezas con las que no contaba hace algunos días.

En diálogo con RPP, Bustos señaló que tendrá a su disposición un buen grupo de futbolistas con experiencia en primera división. Destacan en ese pelotón el portero Steven Rivadeneyra, los mediocampistas Josepmir Ballón, Jairo Concha y José Manzaneda, los defensores Kluiverth Aguilar y Dylan Caro, y los atacantes Oslimg Mora y Sebastián Gonzáles, entre otros.

El mismo Bustos adelantó que Ballón, cuyo nombre sonó incluso para reforzar a Sporting Cristal, el campeón nacional, disputaría este año la Liga 2 porque tiene contrato. "Está más confirmado que va a estar en el plantel, pero son situaciones que se irán resolviendo con el club", afirmó el director técnico argentino acerca del futuro del ex seleccionado peruano.

Por otro lado, Rubert Quijada "terminó contrato pero tiene la intención de quedarse", según el entrenador, mientras que, consultado sobre los refuerzos por llegar, dijo que "van a ser cuatro extranjeros y jugadores nacionales importantes". La situación de Beto Da Silva es distinta, ya que está negociando su desvinculación.

Así formaría Alianza Lima en la Liga 2

De acuerdo a las últimas noticias, y a la espera de la llegada de refuerzos, se puede vislumbrar cómo podría formar Alianza. La portería será de Rivadeneyra; las bandas de la defensa serán ocupadas por Aguilar y Caro, mientras que Quijada compartirá la zaga con Montoya; al medio, Ballón y Concha conformarían la primera línea, mientras que Mora y Manzaneda serían los extremos. En la delantera, se espera la llegada de un atacante de jerarquía que acompañe a Gonzáles.