NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Nueva cepa peruana: Características de la posible nueva mutación del Covid19

Con la mutación sucedida en otros países que están dando lugar a una nueva variante de la COVID-19, los expertos no descartan que suceda lo mismo en Perú.

Actualizado a
Pese a que este paro nacional no afecta a la atención de los casos de covid-19 ni a las emergencias y otros servicios esenciales, como los tratamientos de cáncer y tuberculosis, la protesta de los médicos se ha vuelto casi diaria en las calles de Lima. EFE/Captura de pantalla
EFE

La posibilidad de que aparezca una nueva variante de coronavirus en Perú es algo cada vez más presente. Así lo señaló el epidemiólogo Alfonso Nino, director de la Escuela de Salud Pública de la Facultad de Salud Pública y Administración - FASPA, en el diario Correo. Una mutación que ya se ha dado en otros países como Reino Unido, Brasil y Sudáfrica.

Asimismo, añadió que de momento las vacunas han tenido la capacidad de controlar las mutaciones, pero no se tiene un conocimiento exacto de hasta cuando lo hace con las nuevas variantes. "Es una ayuda importante, pero costosa. Se necesita tecnología y expertos capacitados. Será el futuro. Vamos a estar condicionados a esto: si hay variantes, si la vacuna responde, si las PCR que ahora tenemos van a identificar las nuevas variantes", declaró al diario Correo.

El director del Centro Nacional de Salud Pública del Instituto Nacional de Salud (INS), Óscar Escalante, reafirmo la posibilidad de que el Perú pueda desarrollar una nueva variante propia, ya que los viruts son altamente mutables.