SELECCIÓN PERUANA

Gareca regresa a la Argentina hasta el final de la cuarentena

El entrenador de la selección volverá a su país el fin de semana hasta que termine el confinamiento. Retornará cuando pueda trabajar en la Videna.

0
Gareca regresa a la Argentina hasta el final de la cuarentena

Ricardo Gareca ha decidido pasar la cuarentena peruana en Argentina. El técnico de la selección no la pasó nada bien el año pasado, cuando el Gobierno de Martín Vizcarra estableció uno de los confinamientos más duros del mundo por cinco meses, en los que el argentino estuvo separado de su familia, solo con su mascota.

El Tigre partirá a Buenos Aires el fin de semana, a la espera de que la cuarentena dictada por Francisco Sagasti termine luego de los 15 días establecidos y no se prolongue más, algo, por lo demás, improbable, teniendo que en cuenta que, para frenar el crecimiento de la curva de contagios, se necesitará por lo menos un mes de confinamiento.

La decisión del argentino es lógica, debido a que las estrictas medidas dictadas por el Gobierno impiden el trabajo colectivo en instalaciones deportivas, de manera que la Videna permanecerá cerrada hasta que la situación de la pandemia empiece a estabilizarse. Gareca dejará el país en un momento en el que la fecha del inicio de la Liga 1 no está nada clara, teniendo en cuenta que la mayoría de equipos que la integran deberá postergar sus pretemporadas.

La situación en la Videna ya se había tornado complicada cuando, ayer, la Federación Peruana de Fútbol informó que cinco de sus miembros dieron positivo por COVID-19, de manera que se tuvieron que clausurar las instalaciones en las que trabaja el cuerpo técnico de la selección mayor.