NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERÚ

Bono de 600 soles: cuándo comienzan los pagos, requisitos para cobrarlo y qué se sabe

Alejandro Neyra, Ministro de Cultura, recomendó a la ciudadanía no acudir directamente al banco para consultar si son beneficiarios, en declaraciones para agencia Andina.

Actualizado a
Bono de 600 soles: cuándo comienzan los pagos, requisitos para cobrarlo y qué se sabe

En la primera quincena de febrero se iniciará la entrega del bono de 600 soles para aquellas familias vulnerables que habiten en regiones en nivel extremo de emergencia sanitaria. Así lo dijo Alejandro Neyra, Ministro de Cultura, en declaraciones a agencia Andina. Asimismo, explicó que los ministerios de Desarrollo e Inclusión Social; Economía y Finanzas; y Trabajo y Promoción del Empleo, trabajan de forma unida para llevar a cabo la entrega de este subsidio.

“Se está viendo de qué manera aprovechar la plataforma que existe y ver de qué forma acelerar el pago de los bonos para que llegue alrededor de la quincena (del mes de febrero) y que no tarde más en llegar a las familias más vulnerables. Esto tiene que ser en el mes de febrero“, argumentó.

Pese a que el ministro destacó la experiencia que existe con el Banco de la Nación y otras instituciones financieras para evitar aglomeraciones, exhortó a la ciudadanía de acudir directamente al banco para consultar si son beneficiarios del bono. Nosotros informaremos a tiempo sobre el momento en que pueden acercarse a recibir los bonos y se implementarán, al mismo tiempo, las ollas comunes y comedores populares y entrega de alimentos a través de Qali Warma”, precisó.

El bono de 600 soles será recibido por 4.2 millones de familias vulnerables para poder enfrentar la segunda ola de la pandemia del coronavirus.