NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA 1

La Liga 1 empezaría en marzo

La cuarentena impuesta en 10 regiones retrasará el inicio del torneo de primera división, aunque no más de un par de semanas.

Actualizado a
La Liga 1 empezaría en marzo

La cuarentena total impuesta por el Gobierno en diez regiones del país afectará el arranque de la Liga 1, estipulado inicialmente para el 26 de febrero. Las dificultades logísticas que enfrentarán algunos de los equipos que entrenan en estas regiones impedirán que todos lleguen en las mismas condiciones a la fecha establecida, de manera que la organización del torneo nacional de primera división ha decidido que este empiece en marzo.

Según explicó Antonio García Pye, gerente de selecciones de la Federación Peruana de Fútbol, en conversación con el diario Depor, "están trabajando para que si es que se posterga no sea más de una o dos semanas. La intenciónes arrancar a más tardar la primera semana de marzo, para poder adaptarse a lo que exigen las autoridades, pero la intención es que no pare".

En algunos casos, la adaptación a las medidas impuestas por el gobierno es más sencilla. Sporting Cristal y Universitario de Deportes, por ejemplo, son clubes que cuentan con instalaciones de primera para preparar burbujas sanitarias para todo su personal, de manera que se eviten desplazamientos y exposiciones innecesarias a posibles contagios.

El panorama de los jugadores de la MLS es complicado

La Major League Soccer, donde militan siete habituales convocados a la selección peruana, empezará el 3 de abril, de manera que los seleccionados no tendrán rodaje oficial antes de la trascendental fecha doble de eliminatorias en la que Perú enfrentará a Bolivia y Venezuela el 25 y el 30 de marzo, respectivamente.

El escenario se torna más complicado teniendo en cuenta que los clubes de la MLS querrán empezar sus pretemporadas en los próximos días, pero, por el momento, no están autorizados los viajes internacionales desde Lima. Una vez que puedan viajar a Estados Unidos, ¿podrán volver a tiempo para disputar los partidos de eliminatorias? Es difícil hallar una respuesta convincente.

"Si el presidente de EE.UU. sigue pidiendo cuarentena a los viajeros, los mismos clubes no van a tener la obligación de cederlos y eso si complicaría muchísimo, porque ya no serían uno o dos jugadores, sino todos los que están allá", explicó García Pye.