ELECCIONES PERÚ

Elecciones 2021: Estas son las intenciones de voto según las últimas encuestas de CPI

Los últimos sondeos muestran una ventaja de 10,1% de George Forsyth, Victoria Nacional, de cara a los próximos comicios del 11 de abril.

Elecciones 2021: Estas son las intenciones de voto según las últimas encuestas de CPI

La compañía peruana de estudios CPI ha revelado los últimos datos sobre la encuesta realizada de las elecciones presidenciales del 11 de abril. Estos comicios estarán marcados por la pandemia del coronavirus, por lo que se respetarán todas las medidas de bioseguridad que determina el Gobierno. 

Porcentajes de votos

El candidato presidencial George Forsyth, Victoria Nacional, lidera la carrera electoral con 10,1% de voto en relación con las elecciones de abril. Keiko Fujimori, Fuerza Popular sería la fuerza más votada con el 5,6% de los votos. Por detrás irían Yonhy Lescano, Acción Popular, con 5% y Verónika Mendoza, Juntos por el Perú, con 4.7%.

Mientras, el 30,5% de peruano no tiene claro a qué candidato van a votar. Incluso, un 19,3% votaría en blanco o viciado. Según la encuesta del CPI, los votantes señalan que la principal razón para votar en blanco o en viciado se debe a que los candidatos son corruptos o están relacionados con casos de corrupción. 

La intención de voto por partidos políticos para el Congreso sería de un 5,5% para Somos Perú, 4,6% por acción popular, 4,1% por el Frepap y 3.7% por Fuerza Popular. Además, el 22,9% cree que se deberían suspender las elecciones presidenciales de abril a causa del coronavirus.