NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Cuarentena en Perú: qué se puede hacer en el nivel alto, medidas, restricciones y excepciones

El presidente de la República, Francisco Sagasti, remarcó las diferencias de la cuarentena actual y anunció un acuerdo por nuevos lotes de vacunas.

Actualizado a
Handout picture released by the Peruvian Presidency press office showing President Francisco Sagasti delivering a televised message to the nation regarding the new measures to control the spread of the COVID-19 coronavirus pandemic, the patients care, and vaccination of the population in Lima on January 26, 2021. - Peru registers 1.1 million confirmed cases and surpassed 40,000 deaths from covid-19 on Tuesday, at a time when the country has been going through a second wave of the pandemic since the beginning of January with an increase in deaths and infections that put hospitals on the brink of collapse. (Photo by Handout / Peruvian Presidency / AFP) / RESTRICTED TO EDITORIAL USE - MANDATORY CREDIT "AFP PHOTO / PERUVIAN PRESIDENCY / ALBERTO ORBEGOSO" - NO MARKETING NO ADVERTISING CAMPAIGNS - DISTRIBUTED AS A SERVICE TO CLIENTS
HANDOUTAFP

El presidente de Perú, Francisco Sagasti, ha comunicado las diferencias de la actual cuarentena, además de ratificar lo dicho anteriormente por Violeta Bermúdez, presidenta del Consejo de Ministros, sobre el primer lote de vacunas que llegará al país el 9 de febrero.

"Como lo anunció la presidenta del Consejo de Ministros (Violeta Bermúdez), el 9 de febrero estaremos recibiendo el primer lote de un millón de vacunas de Sinopharm, que nos permitirá vacunar al personal de salud que nos cuida", precisó Sagasti.

El dirigente informó también sobre el acuerdo con Covax Facility para recibir una nueva entrega de vacunas en el primer trimestre del 2021. "Hemos hecho gestiones para que la Covax Facility, el acuerdo internacional que distribuye diferentes tipos de vacuna en los países en desarrollo, nos adelante una entrega de vacunas, muy probablemente de Pfizer y de AstraZeneca durante el primer trimestre de este año", afirmó.

Sobre la nueva cuarentena, Sagasti confirmó que la medida se anunció con cuatro días de antelación para permitir a la población prepararse y volver a sus lugares de origen. Esta medida es preventiva para minimizar los casos, permitiendo que sigan funcionando las actividades esenciales.

Asimismo, el presidente de la República informó sobre la emisión de un nuevo bono, brindando también apoyo alimentario para comedores populares y ollas comunes. "El gobierno distribuirá un bono de 600 soles para 4.2 millones de hogares. Entregará apoyo alimentario a los comedores populares y ollas comunes. Continuará con el programa "Tayta" de apoyo a las familias más vulnerables. Y ha adoptado medidas de apoyo tributario para personas y empresas", subrayó.