UNIVERSITARIO DE DEPORTES

Conoce a Bruno Vides, el '9' que llegaría a Universitario

El delantero argentino de 27 años está cerca de vestirse de crema. Se encuentra libre tras jugar en la Católica de Ecuador. Tiene 58 goles en 178 partidos.

Conoce a Bruno Vides, el '9' que llegaría a Universitario

Universitario de Deportes ya le ha anotado la placa al centrodelantero con el que buscará conseguir su título nacional número 27. La partida de Jonathan Dos Santos, atacante que tuvo un impacto inmediato en la ofensiva crema, dejó un espacio que la dirección deportiva del club se ha tomado su tiempo en llenar, pero todo parece indicar que hay un elegido y que este llegará pronto. Se trata de Bruno Vides, delantero argentino de 27 años.

Vides se formó en las divisiones inferiores de Lanús, pero no logró consolidarse en el primer equipo del granate y, desde joven, empezó su travesía por el fútbol chileno, el ecuatoriano y el ascenso en su país, sin lograr consolidarse realmente en ninguno de los clubes a los que se fue cedido. Disputó dos partidos con Lanús en la Copa Sudamericana 2013, certamen que el club argentino logró ganar por primera vez en su historia. 

Sus mejores momentos los vivió en la Universidad Católica de Ecuador, equipo con el que marcó 43 goles en 96 partidos, una cifra nada despreciable que despertó el interés de la 'U'. De hecho, el presidente del club ecuatoriano, Santiago Cattani, señaló que, tras la rescisión de su contrato, Vides recibió una oferta. “Llegamos a un acuerdo para rescindir contrato de mutuo acuerdo y quedó como jugador libre. Escuché que tenía una oferta de Perú, pero no puedo asegurar de qué equipo porque solo nos comentó eso”, precisó Cattani.

Vides es un delantero versátil, que suele jugar en el centro del ataque pero puede arrancar desde la banda, sobre todo por el lado izquierdo. No es particularmente alto (1.78m), pero tiene buen juego aéreo y, sobre todo, una muy buena pegada que le ha permitido anotar goles de gran factura desde fuera del área. Podría complementarse muy bien en ataque con Álex Valera, la otra apuesta ofensiva de Ángel Comizzo.