UNIVERSITARIO

Álex Valera, nuevo refuerzo de Universitario

El delantero de 24 años llega procedente de Deportivo Llacuabamba y firma por tres años. Fue una de las sorpresas de la Liga 1 con 9 goles en 21 partidos.

0
Álex Valera, nuevo refuerzo de Universitario

Universitario ya está planificando la próxima temporada. Después de perder la final de la Liga 1 ante Sporting Cristal, el conjunto crema cerró las renovaciones de Alberto Quintero y Federico Alonso, mientras que Donald Millán y Jonathan Dos Santos abandonan el club y fichan por César Vallejo y Quéretaro, respectivamente. Para suplir la baja del delantero uruguayo y hacer frente a una campaña en la que disputará la Copa Libertadores, la 'U' se ha reforzado con el fichaje de Álex Valera, una de las sorpresas de la pasada edición de la Liga 1.

El delantero de 24 años llega procedente de Deportivo Llacuabamba, uno de los equipos descendidos a la Liga 2. En principio, Valera tenía un acuerdo con Alianza Lima, pero la pérdida de la categoría apartó al conjunto blanquiazul de la puja. Finalmente, el artillero peruano se decidió por Universitario, con quien firma por los próximos tres años.

"Esta oportunidad para mí es importante. Vengo a sumar, vengo a hacer goles y a dar lo mejor de mí para hacer una buena campaña en la Libertadores", afirmó el delantero tras ser oficializado como nuevo jugador crema.

Valera fue el futbolista más destacado de Llacuabamba con 9 goles en 21 partidos, lo que despertó el interés de varios clubes de la Liga 1 y de Ricardo Gareca, que lo convocó para el inicio de las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022, aunque no llegó a debutar.