Toque de queda en Perú: ¿se mantiene la inmovilización los domingos?
El Gobierno peruano decretó la cuarentena y varias medidas hasta el 14 de febrero con el objetivo de frenar la propagación del coronavirus en el país.
Del 31 de enero al 14 de febrero estará vigente la cuarentena en diez regiones de Perú. El objetivo es frenar la propagación del coronavirus y, sobre todo, controlar la nueva variante brasileña, ya que es más peligrosa y contagiosa. Las 10 regiones son: Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica, Apurímac, Lima Región, Lima Metropolitana y el Callao.
En estas regiones, el toque de queda es desde las 18:00 a 06:00 horas. Solo puede salir una persona por familia para realizar las actividades esenciales como la compra de medicamentos, alimentos o acudir a citas médicas. El uso del transporte público y privado está suspendido, salvo para los trabajadores de servicios esenciales.
Sin embargo, se puede hacer uso del vehículo propio si se cuenta con el pase vehicular laboral. Este pase se solicita para las personas de las siguientes actividades: salud, seguridad, periodismo, abastecimiento de comida, entre otros.