CORONAVIRUS PERÚ

El deporte profesional sigue parado hasta fin de mes

La PCM rechazó el pedido del IPD para retomar la actividad deportiva siguiendo protocolos sanitarios. El comienzo de la Liga 1, en suspenso.

El deporte profesional sigue parado hasta fin de mes

Los deportistas profesionales deberán seguir esperando para retomar sus entrenamientos de cara a las competencias oficiales que deban afrontar en los próximos meses. La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, confirmó esta mañana, en entrevista con RPP, que la PCM evaluó el retorno de ciertas actividades deportivas profesionales a pedido del Instituto Peruano del Deporte (IPD), pero finalmente decidió que se siga postergando. 

"Lo hemos evaluado porque hemos recibido el pedido del IPD. En el Consejo de Ministros hemos evaluado el pedido de los deportistas y tenemos la intención de que sigan con sus entrenamientos, pero la mayoría de deportes que nos han planteado tienen riesgo alto de contagio. Lo que queremos evitar ahora es el contacto físico y la aglomeración", señaló Bermúdez.

"Son 15 días más. Les pedimos tal vez concentrarse en un entrenamiento individual, evitar la práctica que habitualmente hacen. Sabemos que nuestros deportistas son bastante rigurosos con su entrenamiento, pero también en general los deportes combinan trabajos individuales y grupales. Nos cuesta tomar estas decisiones, pero hay que hacerlo", añadió la primera ministra.

El inicio de La Liga 1, en suspenso

Si bien había trascendido que la nueva fecha para el inicio de la Liga 1 se había corrido hasta el 12 de marzo, dadas las nuevas medidas es muy poco probable que esto se respete. Si bien algunos equipos, como Universitario y Cristal, han logrado crear burbujas sanitarias para realizar sus trabajos de pretemporada, otros clubes de regiones que siguen en cuarentena no lo han hecho, de manera que llegarán en peores condiciones al comienzo del torneo.

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) todavía no se ha pronunciado, pero es posible que haga una solicitud paralela a la del IPD para el retorno de la Liga 1 siguiendo los mismos protocolos establecidos el año pasado y que dieron buenos resultados.