NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA 1

La FPF se reunirá con el Gobierno para pedir el retorno del fútbol

Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la FPF, confirmó que habrá una reunión esta tarde con la PCM. "El fútbol no es foco de contagios", dijo Oblitas.

Actualizado a
La FPF se reunirá con el Gobierno para pedir el retorno del fútbol

La pugna entre la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y el Gobierno continúa. A la carta de la Agremiación de Futbolistas dirigida al presidente Francisco Sagasti para solicitar el retorno del fútbol, se suma ahora la presión de la FPF, que, según confirmó su director deportivo, Juan Carlos Oblitas, se reunirá esta tarde con la Presidencia del Consejo de Ministros para mostrar su punto de vista frente a la prohibición de realizar deportes profesionales hasta por lo menos el 28 de febrero.

"[La decisión del Gobierno] parte de una desinformación. Está comprobado que el futbol y la mayoria de deportes no son focos de contagios", señaló Oblitas en RPP. Y agregó que "el índice de contagio es de 0.6% en el fútbol peruano. De ser los pioneros, nos hemos convertido en los parias de Sudamérica". El director deportivo y Agustín Lozano, presidente de la FPF acudirán a la reunión con la PCM.

Por otro lado, Oblitas contradijo a la premier Violeta Bermúdez, quien señaló, hace algunos días, que la decisión de parar los deportes tenía que ver también con que “algunos futbolistas de la selección llegaron del extranjero habiendo contraído el virus". El directivo señaló que eso era falso y que en los casos de Raúl Ruidíaz y Álex Valera -los únicos seleccionados contagiados-, ambos contrajeron la enfermedad aquí, en el Perú.

"Lo que estamos haciendo es contribuir con el Gobierno, con la cantidad de exámenes que hacemos. En la selección se hacen pruebas moleculares antes de los entrenamientos, durante los entrenamientos, antes de los partidos y después de los mismos", explicó Oblitas, quien admitió que ve con buenos ojos la opción de aplazar la fecha doble de eliminatorias, a disputarse a fines de marzo.

"Que se aplace la fecha doble de marzo depende de la Conmebol. La mayoría de los países están entrenando, menos nosotros. El problema de Colombia es por el asunto de cómo ha crecido la pandemia, pero el fútbol no para. Si se aplaza la fecha doble de marzo, será bienvenido, y todos estaríamos en las mismas condiciones", finalizó Oblitas.