NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA 1

El Gobierno aprueba el retorno del fútbol profesional

Gareca explicó a Sagasti, vía Zoom, las razones por las que el fútbol debería reanudarse. Después, la premier Bermúdez se reunió con Lozano y Oblitas.

Actualizado a
El Gobierno aprueba el retorno del fútbol profesional

Vuelve el fútbol. Aunque la medida todavía no es oficial, AS Perú pudo conocer que, tras las reuniones sostenidas, en primer lugar, entre Francisco Sagasti y Ricardo Gareca y, luego, entre Violeta Bermúdez, Ricardo Cuenca, Juan Carlos Oblitas y Agustín Lozano, el Gobierno ha aprobado el retorno a la actividad de los futbolistas profesionales.

Si bien la segunda reunión había sido anunciada por la propia Federación Peruana de Fútbol (FPF), la que sostuvieron el seleccionador, su cuerpo técnico y el presidente de la república no estaba en el radar. En ella, el argentino y sus colaboradres explicaron detalladamente a Sagasti los protocolos bajo los cuales se había llevado a cabo la Liga 1 el año pasado, así como los entrenamientos y desplazamientos de la selección para jugar partidos de eliminatorias.

Minutos después, la premier y el ministro de educación intercambiaron opiniones con el director deportivo y el presidente de la FPF, reunión que llegó a buen puerto: la reanudación de la Liga 1 ha recibido la autorización del gobierno central, lo que beneficia tanto a los clubes como a la selección, que debe disputar dos partidos trascendentales para las clasificatorias a Qatar 2022, los próximos 25 y 30 de marzo, frente a Bolivia y Venezuela, respectivamente.

Si bien las condiciones precisas bajo las cuales retornará la Liga 1 no son todavía públicas, es muy probable que uno de los requisitos establecidos por el gobierno sea que se juegue íntegramente en Lima, como sucedió durante la Fase 2 del último torneo. La decisión respecto a los demás deportes federados todavía no se conoce.