NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Vizcarra y la vacuna: ¿qué ha dicho el Presidente Sagasti sobre el escándalo 'vacunagate'?

Francisco Sagasti se mostró sorprendido, "furioso e indignado" tras conocer que varios funcionarios de alto nivel se vacunaron de manera clandestina.

Actualizado a
Vizcarra y la vacuna: ¿qué ha dicho el Presidente Sagasti sobre el escándalo 'vacunagate'?

Sigue en vivo y en directo todas las noticias sobre el 'Vacunagate' en Perú.

El 'vacunagate' es el último escándalo que ha sacudido al Perú en plena segunda ola de contagios -mucho más agresiva que la primera, por cierto- y cuando miles de doctores y profesionales de la salud por fin se están vacunando. Ayer por la noche se pudo conocer que, además del expresidente Martín Vizcarra, varios funcionarios del Estado se vacunaron con la vacuna de Sinopharm incluso antes de que esta fuera aprobada por el Ministerio de Salud.

Estas fueron las palabras del presidente Francisco Sagasti

En diálogo con Cuarto Poder, Francisco Sagasti se mostró iracundo tras enterarse de lo sucedido. “Realmente me siento indignado y furioso por esta situación que pone en peligro el enorme esfuerzo de muchísimos peruanos que trabajan en la primera línea de defensa contra el COVID-19. Es realmente una cosa que todavía no alcanzo a entender ni comprender cómo es posible que algunos funcionarios no hayan tomado en cuenta ni en consideración esta situación.

Aquí hay una cosa mucho más profunda y grave que tiene que ver con la manera en la cual el presidente anterior ha tratado de justificar, de plantear y darle vueltas a algo que era inaceptable por parte de un primer mandatario.Es un golpe muy duro que se nos ha dado y que es herencia del Gobierno de Vizcarra.

En nuestro país, desgraciadamente, hemos visto el mal ejemplo. El primer mandatario es el que tiene que dar el ejemplo y el ejemplo que hemos visto es deplorable. Estamos tratando de asegurarnos que con toda la firmeza y dureza del caso las personas que han estado involucradas en estos actos.

Todo esto se hizo antes, y las decisiones sobre a quién se vacunaba y a quién no con estas dosis de donación era exclusiva de quienes administraban los ensayos clínicos. Esperemos que esto no afecte en lo más mínimo el proceso de conseguir las vacunas para nuestro país”.