SPORTING CRISTAL

Día clave para definir el futuro de Emanuel Herrera en Cristal

Hoy o a más tardar mañana habrá novedades sobre la continuidad del argentino. Él ha pedido irse. Cristal quiere que se quede. Emelec busca venderlo.

Día clave para definir el futuro de Emanuel Herrera en Cristal

En Sporting Cristal ya hay un 'caso Herrera', pero la directiva quiere que resolverlo cuanto antes. El delantero argentino ha pedido al club que lo deje ir porque quiere volver a su país, pero desde tienda celeste han decidido que, de irse su goleador -algo que se quiere evitar a toda costa-, lo hará con las condiciones planteadas por el club. La situación no es nada sencilla porque no es una negociación bilateral, debido a que hay un tercer club, el Emelec de Guayaquil, al que le pertenece el 50% del pase de Emanuel.

El club interesado en hacerse con los servicios del delantero de 33 años es el Argentinos Juniors. Ante la suspensión recibida por Santiag Silva, Gabriel Milito ha pedido expresamente que el Bicho haga un esfuerzo para contratar a Herrera, de manera que pueda contar con un nueve de garantía para la Copa Libertadores. Pero fichar al goleador celeste no será tan fácil.

El Emelec es el principal interesado en vender el 50% del pase de Herrera. De hecho, el poder de decisión de la venta lo tiene el cuadro ecuatoriano: si decide realizar la operación y Cristal se niega, el equipo rimense recibirá una indemnización, aunque no necesariamente equivalente al otro 50% de la transferencia.

La idea de Juan José Luque, director deportivo de Sporting Cristal, y de Roberto Mosquera, es que Herrera se mantenga en el plantel, ofreciéndole además una jugosa extensión de contrato de dos años, con lo que el argentino llegaría a los 35 años en el Rímac. Las negociaciones entre el delantero y la directiva celeste siguen abiertas, pero el deseo de Herrera es volver a su país, en un contexto de mucha inestabilidad sanitaria y política en el Perú.

Según pudo saber AS Perú, la resolución de esta situación no debería pasar de mañana. La dirección de fútbol y el cuerpo técnico habrían decidido fichar a un reemplazante en caso de que Herrera termine dejando La Florida, pero prefieren esperar a que su goleador decida para empezar o no la búsqueda.