NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERÚ

Martín Vizcarra: Las razones por las que se pide que se aparte de las próximas elecciones

Jorge Valdez, regidor de la Municipalidad de Lima y militante de Somos Perú, comentó que el expresidente de Perú no debería presentarse a los comicios de abril.

Actualizado a
Martín Vizcarra: Las razones por las que se pide que se aparte de las próximas elecciones
AFP

El próximo 11 de abril se celebrarán las elecciones presidenciales en Perú. La población votará por un nuevo presidente tras unos meses convulsos, donde se llegó a tener tres presidentes en apenas una semana. Durante estos meses, Francisco Sagasti ha hecho frente a la crisis político-social que ha atravesado el país.

El pleno del Parlamento declaró la "permanente incapacidad moral" de Martín Vizcarra en el juicio político abierto contra él del pasado mes de noviembre. El expresidente no se ha alejado de la política en estos meses y se está preparando para las elecciones del 11 de abril. Sin embargo, no todos ven con buenos ojos su campaña electoral.

Motivos para que Vizcarra no se presente 

Jorge Valdez, regidor de la Municipalidad de Lima y militante de Somos Perú, aconsejó que el expresidente Martín Vizcarra, sea apartado de la campaña electoral del partido. Esto se debe a que los militantes no vieron con buenos ojos la vacunación irregular de Vizcarra y que prefieren apoyar a los candidatos que no tengan abiertas investigaciones. 

Le digo a los militantes de Somos Perú que busquemos en la lista del Congreso a las personas sanas (…) Martín Vizcarra no me representa”, dijo Valdez en Hablemos Claro. Además, el partido no sabía nada acerca de la vacunación del expresidente.

“Espero que los militantes comprendan que pueden votar por otros candidatos (…) Vizcarra solo pretende usar la buena imagen del partido para llegar al Congreso y cuando llegue nos va a traicionar”, añadió.