SPORTING CRISTAL

Herrera deja Sporting Cristal y se va a Argentinos Juniors

El club celeste confirmó que aceptó la oferta del equipo argentino. Herrera deja La Florida después de tres temporadas en las que marcó 70 goles.

Herrera deja Sporting Cristal y se va a Argentinos Juniors

El gol se va de La Florida. Sporting Cristal anunció que Emanuel Herrera, su goleador en dos de las últimas tres temporadas en la Liga 1, continuará su carrera en Argentinos Juniors. El club informó que aceptó la oferta del cuadro de Buenos Aires "a solicitud del futbolista", y que solo falta terminar los papeleos para que el argentino firme su contrato con el Bicho.

Los rumores de la salida de Herrera empezaron a crecer la semana pasada, cuando trascendió que el delantero había solicitado a la directiva celeste que lo dejara negociar con un club argentino porque quería volver a su país para cumplir su sueño de jugar la Superliga. En principio, se habló de Gimnasia y Esgrima de La Plata, pero finalmente quedó claro que se trataba de Argentinos Juniors.

Gabriel Milito, técnico del Bicho, pidió la incorporación de Herrera después de que se hiciera oficial que Santiago Silva no podría ser inscrito por un asunto de dopaje, de manera que Argentinos aceleró las negociaciones con Cristal y con el Emelec de Guayaquil, dueño del 50% de su pase. Los ecuatorianos eran los más interesados en dejar salir al delantero, quien rechazó una última oferta de renovació en La Florida.

A sus 33 años y con tres temporadas de celeste, Herrera ha sido uno de los futbolistas más importantes de la década en el Rímac. En el 2018, sacó campeón a su equipo después de marcar 40 goles en el año, batiendo el récord de anotaciones en una temporada en el país. Después de pasar la mayor parte del 2019 lesionado, volvió el año pasado, se consagró como el goleador de la Liga 1 con 20 tantos y volvió a conseguir el título nacional.

Cristal ya busca un reemplazante

La dirección deportiva de Cristal, encabezada por Juan José Luque, ya se encuentra en la búsqueda de un reemplazante de garantías para uno de los futbolistas más importantes del plantel. Los celestes jugarán Liga 1 y Copa Libertadores, por lo que necesitan un jugador de características similares: mucho gol, manejo del balón fuera del área y experiencia en partidos importantes; requisitos muy difíciles de cumplir con un presupuesto limitado.

Los nombres que han sonado en La Florida son dos: el de Marcos Riquelme y el de Hernán Barcos. El primero es la opción más interesante: tiene 31 años y se ha cansado de marcar goles en el Bolívar, tanto en la liga boliviana como en la Libertadores. Lo de Barcos tiene más que ver con su trayectoria que con su presente, ya que, a sus 36 años, no está en la mejor de las formas. En los próximos días habrá novedades.