NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALIANZA LIMA

Pablo Míguez vuelve a Alianza

El volante uruguayo regresa a La Victoria después de seis años. Es el segundo refuerzo extranjero, tras el fichaje de Hernán Barcos.

Actualizado a
Pablo Míguez vuelve a Alianza

Pablo Míguez pega la vuelta. El volante uruguayo ha sido anunciado por Alianza Lima como nuevo fichaje para disputar la Liga 2 a partir de abril. Míguez regresa a La Victoria seis años después, tras disputar dos temporadas, la 2014 y 2015, con la blanquiazul. Esas dos campañas fueron suficientes para meterse en el corazón de los hinchas íntimos, que reciben con ilusión la noticia.

Míguez es un volante defensivo que también puede jugar de central. Como buen uruguayo, suele dejarlo todo en el campo, e incluso algunas veces juega demasiado al límite del reglamento. A sus 33 años, su experiencia será indispensable para que Alianza pueda ascender a la Liga 1 lo más rápido posible.

El uruguayo dejó Alianza a finales del 2015 para jugar en Olimpo de Bahía Blanca; luego tuvo un paso por el Puebla FC de México, hasta que volvió al Perú para ponerse las camisetas del Melgar y del Garcilaso, que luego pasaría a llamarse Cusco FC. Siempre alternó entre la primera línea de volantes y la defensa.

Míguez se convierte en el segundo fichaje extranjero de Alianza en la Liga 2, tras el anuncio de la contratación del argentino Hernán Barcos. Son buenas noticias para el técnico Carlos Bustos, que observa como se va completando el primer equipo para una temporada histórica y sumamente compleja.