UNIVERSITARIO DE DEPORTES

Universitario sigue buscando un atacante en el extranjero

La directiva de la 'U' se está tomando con paciencia el fichaje del próximo '9'. Aldair Rodríguez podría ser una opción. El tiempo apremia.

Universitario sigue buscando un atacante en el extranjero

La dirección deportiva de Universitario se está tomando su tiempo para fichar a la última pieza en ataque que ha solicitado Ángel Comizzo. El argentino sabe que Álex Valera necesita competencia en la delantera, por lo que ha pedido expresamente a un '9' con experiencia para afrontar la Copa Libertadores y buscar la estrella 27 en la Liga 1. Sin embargo, la demora en encontrar al hombre indicado empieza a ser frustrante para el comando técnico y, sobre todo, los hinchas.

Desde que se supo que Jonathan Dos Santos no renovaría su préstamo en Ate -bastante antes de que terminara la temporada pasada-, estaba claro que la 'U' jugaría Libertadores y que, por lo tanto, necesitaría un delantero de peso para este año. Es comprensible que la institución haya puesto todas sus energías en conseguir el título nacional, pero tampoco tiene demasiado sentido que se haya abandonado la búsqueda del reemplazante.

Ya van a ser tres meses desde que terminó el torneo pasado y tanto el cuerpo técnico como la hinchada siguen esperando el refuerzo. Cuando la llegada de Bruno Vides parecía asegurada, el pase se cayó por "asuntos personales" del futbolista, lo que obligó a la directiva a reiniciar su búsqueda, que parece ser más complicada de lo que se esperaba.

Aldair Rodríguez es una opción

Ayer trascendió que uno de los candidatos para vestirse de crema es Aldair Rodríguez. El delantero peruano fichó el año pasado por el América de Cali, pero entre lesiones y falta de oportunidades con el primer equipo, estaría buscando regularidad en la Liga 1. Mauricio Romero, presidente del club colombiano, señaló que "América está abierto a escuchar alguna opción por Aldair, pero eso no significa que no queramos contar con él", de manera que no será difícil por lo menos sondear la situación del atacante.

AS Perú pudo conocer que el interés de la directiva crema por contar con Rodríguez es real, pero la prioridad la tiene un futbolista extranjero de características más parecidas a las de Dos Santos. Aún así, Aldair, que ha sido incluso convocado a la selección, no es una mala opción, a poco más de un más para cierre del libro de pases del fútbol peruano.