NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSITARIO DE DEPORTES

Universitario ficha al delantero Enzo Gutiérrez

El argentino Enzo Gutiérrez, de 34 años, firma por un año. El lunes llega a Lima. Ha marcado 14 goles en su última temporada en el Santiago Wanderers.

Actualizado a
Universitario ficha al delantero Enzo Gutiérrez

La búsqueda llegó a su fin. Después de muchas idas y vueltas, Universitario de Deportes ha conseguido al reemplazante de Jonathan Dos Santos. Se trata del delantero argentino Enzo Gutiérrez, quien llega como jugador libre a reforzar el ataque de los merengues. Gutiérrez aterrizará el próximo lunes en Lima, donde se hará las pruebas de descarte de COVID-19 antes de sumarse al grupo. Firmará por una temporada.

A sus 34 años, el atacante ha pasado por diez clubes, en los que ha disputado 363 partidos y anotado 101 goles, una cifra que seguramente ilusiona a los hinchas de la 'U'. Gutiérrez se formó en Boca Juniors, donde solo jugó tres encuentros sin anotar, pero fue en el fútbol chileno, sobre todo en O'Higgins, la Universidad de Chile, Palestino y Santiago Wanderers, donde destacó.

No será la primera vez del argentino en la Liga 1: en el 2007, pasó sin pena ni gloria por la Universidad San Martín, equipo para el que marcó dos tantos en 16 partidos. Gutiérrez tiene buen juego aéreo y aguanta bien el balón de espaldas a la defensa, una virtud importante para Ángel Comizzo, que buscaba un delantero de esas características.

Si bien la directiva de Universitario no descarta realizar más fichajes de cara al inicio de la Liga 1 y de la Copa Libertadores, el cuerpo técnico de Comizzo trabajará más tranquilo a partir de la próxima semana sabiendo que tiene la pieza que le faltaba en el ataque.