ALIANZA LIMA

Hernán Barcos podría retirarse en Alianza Lima

El delantero de 36 años ha firmado por dos temporadas. "Me gustaría quedarme varios años para poder cerrar mi carrera en Alianza", señaló Barcos.

Hernán Barcos podría retirarse en Alianza Lima

Hernán Barcos está listo para iniciar su enésima aventura en el fútbol profesional. A sus 36 años, y con experiencia en doce clubes, el delantero argentino ha decidido continuar su carrera en la segunda división del fútbol peruano vistiendo los colores del equipo más tradicional del país. Alianza Lima y el pueblo blanquiazul lo reciben con los brazos abiertos y con mucha ilusión. El 'Pirata' ha respondido con una suerte de promesa o, más bien, de deseo: retirarse en La Victoria.

En una entrevista concedida a GOLPERÚ, Barcos señaló que no ha pensado todavía en una fecha para su retiro -ha firmado un contrato por dos años- pero no descartó la posibilidad de hacerlo vestido de blanquiazul. "Sinceramente no lo he pensado, pero ojalá que tenga esa posibilidad de ser importante en Alianza y poder quedarme varios años para poder cerrar mi carrera", afirmó.

Según él, puede jugar "tranquilamente dos o tres años más" ya que no ha tenido lesiones importantes y es muy cuidadoso con su estado físico. “El tema de la edad es muy relativo. Considero que llego muy bien y le puedo decir a la gente que habrá mucha entrega de mi parte”, señaló el delantero, que, por el momento, se entrena con sus compañeros a la distancia, vía Zoom.

Barcos contó que ya ha hablado con Carlos Bustos, técnico de Alianza, y que le ha pedido que sea un líder para los más jóvenes. "Me ha pedido que sea un líder positivo y que pueda darle confianza al grupo. Me gusta llegar a un club y convertirme en un jugador importante. Hablo mucho con los jóvenes y trato de ser ejemplo para ellos”, agregó.

A pesar de que ha jugado en un sinfín de ligas en todo el mundo, nunca lo ha hecho en la segunda división, por lo que se trata de un reto nuevo en su carrera. El objetivo es, por supuesto, conseguir el ascenso, pero el 'pirata' tiene claro que hay que ir un día a la vez. . "Los partidos hay que jugarlos, no se ganan solo con la camiseta. A nosotros nos van a querer ganar todos. Depende de nosotros volver a Primera División", finalizó.