SPORTING CRISTAL

Herrera: "Cristal no propuso renovar; yo quería quedarme"

El ex delantero de Cristal contradice la versión de allegados del club que señalan que el argentino rechazó la renovación.

Herrera: "Cristal no propuso renovar; yo quería quedarme"

Emanuel Herrera habló por primera vez con los medios después de dejar Sporting Cristal para firmar por Argentinos Juniors, y sus declaraciones no caerán bien en La Florida. El delantero argentino abandonó el club para sorpresa de la hinchada y, según él, lo hizo, de cierta forma, forzado por la dirigencia, que no le habría ofrecido una renovación de su contrato, al que le quedaba un año.

En el programa radial 'Las Voces del Fútbol', Herrera señaló que la propuesta de Argentinos era muy buena, pero que su intención era la de continuar en el Rímac. "Yo tenía la intención de continuar en Cristal, estaba cómodo ahí. Los estuve llamando y nunca me respondieron. Me hubiera gustado que me llamen, solamente hablé con el ayudante y el preparador físico", afirmó.

La versión del delantero contradice directamente la versión oficial de Cristal que, en el momento que anunció su venta al cuadro argentino, señaló que se había producido "a solicitud del futbolista". También choca con lo que trascendió en distintos medios de prensa, que sostuvieron que el club sí le ofreció una renovación que Herrera rechazó para reunirse con su familia en Buenos Aires.

Además de acusar a la directiva de no querer mantenerlo en el equipo, el ex goleador también señaló que nadie lo llamó siquiera para despedirse. "No hablé con nadie, ni presidente, ni gerente deportivo ni con Roberto Mosquera. Me duele que no me hayan llamado para despedirse, por lo menos que lo hagan como corresponde, no solo por redes sociales", finalizó.