NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING CRISTAL

Mosquera perfila el once de Sporting Cristal para el debut

El técnico celeste tiene pocas dudas de cara al debut frente a Binacional. Salvo el ataque, el equipo sería idéntico al del año pasado.

Actualizado a
Mosquera perfila el once de Sporting Cristal para el debut

Sporting Cristal empezará la defensa de su título el viernes a las 18:00 cuando enfrente, en el estadio Monumental, al Binacional. El campeón nacional arranca frente a uno de los equipos más irregulares de la temporada pasada con la ilusión de lograr un bicampeonato después de 25 años. Luego de un par de amistosos de pretemporada, Roberto Mosquera ya tiene casi todo definido para el debut en la Liga 1.

Si no hay sorpresas, la oncena que arrancará frente a Binacional será casi idéntica al equipo de gala que consiguió el título el año pasado. Los cambios podrían estar en las áreas: todavía no está claro quién será el portero titular ni tampoco los delanteros. En el ataque, el único que parecería tener el puesto asegurado es el ecuatoriano Washington Corozo, de gran segunda mitad del 2020.

Si bien Marcos Riquelme será titular a lo largo de la temporada, su reciente llegada pone en duda su presencia desde el arranque. El argentino anotó, de cabeza, en la victoria 5-0 frente a la San Martín y lució en buenas condiciones físicas, pero Mosquera podría optar por Irven Ávila, quien empezó la pretemporada desde el día uno y en quien confía por haberlo dirigido en el pasado. El delantero huanuqueño podría marcar su gol 100 con la camiseta celeste.

Por otro lado, todo parece indicar que Christopher Olivares y Alejandro Hohberg pelean por un puesto en la delantera. El atacante de 21 años se reinventó en la banda derecha el año pasado y se ganó su lugar en el tridente ofensivo, pero el ex Universitario tiene la jerarquía como para pelearle el puesto. Quizás Hohberg termine jugando más cerca de la volante y Corozo más cerca del punta, de decidir Mosquera darle la oportunidad al ex futbolista de la selección.

Tampoco están claras las prioridades en el arco. Esto se irá viendo conforme avance el torneo, pero la llegada de Alejandro Duarte pone en aprietos a Renato Solís, de buen 2020. Aunque, de momento, Solís parece partir con cierta ventaja. La defensa y el mediocampo, por el contrario, serán idénticas a las del año pasado, con Madrid y Loyola por las bandas; Merlo y Chávez en el corazón de la primera línea; y Távara, Calcaterra y Gonzáles en el medio.

Una vez que comience la Copa Libertadores, Mosquera se verá obligado a realizar rotaciones, por lo que veremos más a Alejandro González, Percy Liza, Jhon Marchán, Percy Prado, entre otros. De momento, este sería el equipo que arrancará frente a Binacional: Solís; Madrid, Chávez, Merlo, Loyola; Távara, Calcaterra, Gonzáles; Corozo, Olivares, Ávila.