LIGA 1

Ni la 'U' jugará en el Gallardo, ni Cristal en el Monumental

La Liga 1 no programará partidos de Universitario en el Alberto Gallerdo ni encuentros de Cristal en el Monumental para evitar escalada de violencia.

Ni la 'U' jugará en el Gallardo, ni Cristal en el Monumental

Los actos vandálicos realizados por barras bravas de Universitario y Sporting Cristal tendrán consecuencias en la programación de partidos de la Liga 1. La organización del torneo de primera división ha decidido que la 'U' no volverá a jugar en el estadio Alberto Gallardo ni los celestes en el estadio Monumental, con la finalidad de evitar más actos de violencia como los sucedidos el fin de semana pasado y ayer lunes.

Todo comenzó el sábado pasado, cuando algunos hinchas de Universitario realizaron pintas en el Gallardo -estadio del Cristal-, borrando escudos del club y tirando pintura sobre lemas de la institución. A modo de represalia, un grupo de barristas del cuadro del Rímac vandalizó la estatua de Lolo Fernández en la fachada del estadio Monumental.

Ambos clubes publicaron un comunicado conjunto en el que rechazaron los actos de violencia. Además, los capitanes de los dos equipos brindaron mensajes de paz en sendos videos publicados por las redes sociales de las instituciones a las que representan.

Pero, como era de esperarse, la paz no ha llegado. Esta mañana circularon videos en las redes sociales en los que barristas de ambos equipos siguen vandalizando calles, paredes y monumentos del club rival en distintos barrios de la capital, y la Policía se ha visto obligada a reforzar la seguridad en los recintos de Universitario y Cristal, tanto en La Florida como en Ate y Campo Mar.

A la medida tomada por la Liga 1 podría sumarse una más estricta: la cancelación de los partidos de ambos equipos, programados para este viernes. En principio, la 'U' jugará frente a Cantolao en el estadio Iván Elías Moreno, mientras que Cristal lo hará ante Sport Boys en Matute. Si es que la Policía no logra ofrecer las garantías de seguridad para que los encuentres se lleven a cabo, la fecha podría suspenderse.