ALIANZA LIMA

Alianza Lima: la Liga 1 debe ejecutar el fallo ya mismo

La directiva de Alianza ha publicado un comunicado en el que reconoce el fallo del TAS y pide a la Liga 1 pronunciarse para ejecutarlo de forma inmediata.

Alianza Lima: la Liga 1 debe ejecutar el fallo ya mismo

La directiva de Alianza Lima ha publicado un comunicado oficial en el que reconoce el fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en francés) que mantiene al equipo en la Liga 1 y obliga al Carlos Stein a descender a la Liga 2 esta misma temporada, a la vez que conmina a la Liga de Fútbol Profesional a pronunciarse para ejecutar "de forma inmediata" el fallo.

En primer lugar, el cuadro íntimo repasa la resolución del TAS punto por punto, que consiste en estimar la apelación del club, confirmar que Alianza tenía legitimación para recurrir la resolución de la Comisión de Licencias, y, finalmente, sancionar al Carlos Stein con una deducción de dos puntos en la tabla de la Liga 1 del año pasado.

Por otro lado, el club ha señalado que espera "la comunicación oficial de la Liga de Fútbol Profesional, con los próximos pasos a seguir, para ejecutar de forma inmediata el fallo determinado por el TAS". Es decir: cómo se procederá para que Alianza dispute ya mismo la Liga 1, probablemente reemplazando en el calendario al Carlos Stein, que ahora jugará la Liga 2.

Finalmente, el club agradece "la destacada y muy profesional labor llevada a cabo por el equipo legal", así como el "indeclinable respaldo" de sus "hinchas, socios y junta de acreedores" que apoyaron a Alianza "durante todo el proceso".