NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALIANZA LIMA

Fallo del TAS a favor de Alianza: ¿puede recurrirse la decisión?

El TAS dio la razón a Alianza en su reclamo y confirmó que Carlos Stein pierde dos puntos en la tabla de la Liga 1 del año pasado.

Actualizado a
Fallo del TAS a favor de Alianza: ¿puede recurrirse la decisión?

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en francés) ha dado la razón al conjunto blanquiazul en su reclamo contra la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y Carlos Stein, al que resta dos puntos y que será finalmente el equipo que descendería de categoría mientras que Alianza, en principio, debería incorporarse a la Liga 1 Betsson. La palabra final la tiene la FPF.

El fallo del TAS resuelve que "la sanción impuesta por la Comisión de Concesión de Licencias de la FPF a la Asociación Fútbol Club Carlos Stein era incorrecta de acuerdo con lo establecido en el RL", pero no señala específicamente que Alianza deba volver a la Liga 1 o Carlos Stein deba descender a la Liga 2.

¿Se puede apelar el fallo del TAS?

Lo que sí está totalmente claro es que el fallo del TAS es inapelable. Ni Carlos Stein y la FPF pueden realizar apelación alguna para que el tribunal con sede en suiza vuelva a revisar el caso y cambie el veredicto. Los dos clubes están a la espera del pronunciamiento oficial de la federación, que se encuentra evaluando, en estos momentos, los posibles escenarios legales que se desprenden del fallo del TAS.