NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA 1

La FPF aun no anuncia si Alianza jugará la Liga 1 este año

La Federación publicó un escueto comunicado en el que no precisa si Alianza Lima mantiene la categoría ni si Carlos Stein la pierda.

Actualizado a
La FPF aun no anuncia si Alianza jugará la Liga 1 este año

La incertidumbre sigue reinando en el caótico fútbol peruano. Tras el fallo del TAS en el que se le da la razón a Alianza Lima en su reclamo contra la Federación Peruana de Fútbol (FPF), la propia FPF ha publicado un comunicado que no aclara la situación del club victoriano ni del otro afectado, el Carlos Stein. Por el momento, ninguno de los dos sabe en qué categoría del torneo nacional participará este año.

La FPF señaló que fue notificada de la decisión del TAS con respecto a la apelación interpuesta por Alianza tras haber agotado las vías internas en relación a la decisión interpuesta por el Tribunal de Licencias con el club Carlos Stein en la Liga 1 Movistar 2020.

Ampliar

Al respecto, la FPF comunicó que "respetará la decisión del TAS" de deducir dos puntos al Carlos Stein en la tabla general acumulada de posiciones de la Liga 1 2020, "ejecutando de manera inmediata la mencionada decisión, cuya aplicación será informada a la brevedad a las partes involucradas".

¿Esto quiere decir que Alianza jugará la Liga 1 y Carlos Stein, la Liga 2?

De momento, esto no está claro. Que la FPF haya decidido respetar el fallo del TAS -no tenía otra opción, de acuerdo a las normas de la FIFA- no quiere decir que el Carlos Stein dispute la Liga 2 este año ni que Alianza Lima dispute la Liga 1, ya que en el fallo del tribunal de arbitraje no se precisa cómo se aplicaría el fallo en el torneo local.

De hecho, el club de Chiclayo publicó un comunicado en el que sostiene que, al haber culminado ya el torneo 2020 y al haber comenzado el de esta temporada, tiene derecho a jugar la Liga 1 y que Alianza no tiene por qué ser ascendido debido a que el fallo del TAS no lo ordena.