NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALIANZA LIMA

Alianza jugará la Liga 1 - 2021

La comisión especial formada por la FPF ha decidido que Alianza vuelva a primera este año. No está claro cómo cambiará la Liga 1 ni el futuro del Stein.

Actualizado a
Alianza jugará la Liga 1 - 2021

Se confirmó la noticia que se adelantó ayer: Alianza Lima disputará la Liga 1 - 2021. Después de una reunión entre la comisión especial formada por la FPF y representantes del club de La Victoria, se decidió que Alianza forme parte del torneo de primera división de este año, tras el fallo del TAS que reconoció la apelación del club en el tribunal suizo.

Sin embargo, todavía no ha quedado todo claro. No se sabe qué sucederá con el Carlos Stein, aunque lo que pudo saber AS Perú es que la FPF planea que la Liga 1 se juegue con 18 equipos, de manera que el cuadro chiclayano descendería a la Liga 2 después de haber disputado la primera fecha de la primera división, frente al Alianza Atlético.

Ariel Reck, asesor de la comisión formada por la FPF, confirmó, en diálogo con RPP, la decisión de devolver a Alianza a primera, aunque admitió que no está claro lo que sucederá con el Stein. "Uno de los puntos que no está resuelto es qué va a pasar con Carlos Stein. Es una de las cuestiones que está evaluando la comisión. Hoy se va a resolver", informó el abogado. "Ha habido conversaciones entre la Comisión y Alianza Lima para evaluar cuándo sería prudente que se reincorpore a la Liga 1, por el tema de preparación", añadió.

Debido a que mañana empieza la segunda fecha de la Liga 1, la comisión de la FPF tiene que decidir ya mismo qué sucederá con el Carlos Stein y cómo recuperará Alianza la fecha que no disputó. El presidente de Alianza Atlético, Lander Aleman, equipo que enfrentó al Stein en la primera jornada, señaló que no aceptará jugar contra los íntimos. "Me declararé en rebeldía", afirmó ayer.