Sporting Cristal SCR
1
Horacio Calcaterra 50'
Final

SPORTING CRISTAL - SPORT BOYS

Cristal busca prolongar su larga racha frente a Sport Boys

Los celestes no pierden frente al Boys desde el 2007. Mosquera alista cambios en la delantera y en el arco. Riquelme todavía no está listo para el debut.

Cristal busca prolongar su larga racha frente a Sport Boys

Sporting Cristal buscará continuar un par de rachas esta tarde (18:00) cuando enfrente a Sport Boys en el Alejandro Villanueva. Los celestes llevan 18 partidos y cinco meses invictos, por lo que buscarán encadenar el decimonoveno encuentro sin perder ante la Misilera, equipo frente al que, además, no pierden desde el año 2007. Comparando planteles y proyectos, todo está servido para que Cristal continúe por el buen camino.

Pero no será nada fácil. El Boys viene de caer 3-2 frente a la César Vallejo en un partido en el que se marcaron cinco goles en el primer tiempo, y en el que la defensa rosada mostró muchísimas fallas que, ante un equipo ofensivo y punzante como el Cristal, deberá corregir radicalmente si no quiere irse con la canasta llena de Matute.

Para el encuentro de esta tarde, Roberto Mosquera realizará variantes en el arco, la defensa y en la delantera con respecto al equipo que goléo 4-0 al Binacional. Renato Solís reemplazará a Alejandro Duarte, lo que parece indicar que el entrenador rimense optará por rotar a sus porteros. Una vez que inicie la Libertadores, es posible que elija uno para cada torneo.

La lesión de Gianfranco Chávez, que pasará un buen tiempo fuera de las canchas tras fracturarse un dedo del pie, obliga al técnico a alinear al uruguayo Alejandro González al lado de Omar Merlo. Jhilmar Lora, que ingresó bien frente a Binacional, reemplazará a Nilson Loyola, con lo que Johan Madrid se desplazará a la banda izquierda.

En el ataque, Mosquera todavía no podrá contar con el tridente ofensivo que muy probablemente será el titular en los partidos grandes. Ni Washington Corozo ni Marcos Riquelme están al 100%, de manera que volverán a alinear desde el inicio Percy Liza e Irven Ávila. La gran novedad será la presencia de Joao Grimaldo, de 18 años, en el lugar de Alejandro Hohberg, en uno de los extremos del tridente. 

Alineaciones probables

Sporting Cristal: Solís; Lora, González, Merlo, Madrid; Távara, Calcaterra, Gonzáles; Ávila, Grimaldo, Liza.

Sport Boys: Medina; Ibargüen, Bolívar, Revoredo, Rostaing; Chávez, Villamarín, L. Ramírez, D. Ramírez; Ruiz, Aguilar