CORONAVIRUS PERÚ

Coronavirus Perú: las medidas de Keiko Fujimori; eliminar la cuarentena y abrir supermercados

La candidata presidencial de Fuerza Popular pretende recuperar la normalidad en plena pandemia del coronavirus. Conozca aquí todos los detalles.

0
Coronavirus Perú: las medidas de Keiko Fujimori; eliminar la cuarentena y abrir supermercados

Keiko Fujimori, candidata presidencial de Fuerza Popular, quiere eliminar la cuarentena y el toque de queda en el Perú. Además, las medidas de bioseguridad serían cambiadas por nuevas para poder reabrir durante todo el día los supermercados. El fin es evitar más contagios de coronavirus porque habría así menos aglomeraciones. 

"Nuestro planteamiento es 'Perú Abierto' y acá lo importante es entender que el problema no es la actividad económica, el problema es la aglomeración. Si nosotros entendemos que el problema es la aglomeración, deberíamos eliminar el toque de queda y permitir que los supermercados puedan trabajar 24 horas porque acá el problema son las colas", dijo la candidata a RPP Noticias.

Aplicar pruebas moleculares

Fujimori comentó la posibilidad de aplicar 70.000 pruebas moleculares cada día "para hacer un buen diagnóstico", construir plantas de oxígeno, acelerar el programa de vacunación y ayudar a la atención primaria. La candidata explicó que con todas estas iniciativas no se volvería a aplicar una cuarentena en el país. 

"No es que no haya vacunas, sí hay vacunas, lo que ha habido es falta de decisión política para comprar y que se sume el esfuerzo de todos. Los gobiernos regionales y las municipalidades están solicitando apoyar al Estado, las empresas privadas quieren vacunar gratuitamente. Yo creo que aquí hay un trauma ideológico de no querer que otras entidades se sumen", añadió Fujimori a RPP Noticias. 

La candidata se distanció de Rafael López Aliaga aunque comparte ideales, como son la defensa de la vida y la familia. "Nuestras grandes diferencias están en las formas. Él actúa de forma agresiva, a veces llegando a la violencia verbal, y eso es algo que tenemos que rechazar", expuso sobre su similitud con López Aliaga.