NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSITARIO DE DEPORTES

La 'U' cancela entrenamientos y pide suspender la fecha

El brote de casos de COVID-19 en Universitario ha obligado al club a tomar medidas drásticas que espera que también lleve a cabo la Liga 1.

Actualizado a
La 'U' cancela entrenamientos y pide suspender la fecha
Liga 1

Universitario de Deportes está en crisis. Varios jugadores del primer equipo han arrojado resultados positivos tras las pruebas de descarte de COVID-19 realizadas en los útlimos días, de manera que la institución se ha visto obligada a cancelar los entrenamientos para evitar que la situación llegue a a mayores. Según explicó anteayer Ángel Comizzo, nueve futbolistas son asintomáticos y guardan confinamiento en casa.

Ayer, se el club informó que había un caso nuevo de un jugador del primer equipo, al que se refirió como "grave", pero no por sus condiciones de salud, sino porque estuvo presente en el partido del viernes frente a Cantolao. Ante esta situación, Universitario ha solicitado a la Liga 1 que cancele la fecha 2, programada para empezar este viernes, o, en su defecto, postergue el partido de los cremas frente al UTC de Cajamarca.

En pleno brote, Aldo Corzo rompe los protocolos

La comisión médica de la Liga 1 se encuentra en estos momentos analizando la situación, pero el comportamiento de uno de los capitanes del equipo podría perjudicar más aun a la 'U'. El reglamento sanitario señala que, de darse más de cinco positivos en una misma escuadra, se puede pedir la suspensión de un partido, pero siempre y cuando los futbolistas hayan respetado los protocolos.

No es el caso de Aldo Corzo, quien fue captado antenoche en su auto con una desconocida tomando cervezas, lo que rompe los protocolos establecidos por la Liga 1. De esta manera, no está claro si la organización del torneo suspenderá la fecha, postergará el partido de la 'U' o simplemente le dará los puntos del encuentro planeado frente a UTC.  De momento, el club no se ha pronunciado sobre el episodio de Corzo.