NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALIANZA LIMA

Farfán vuelve a Alianza Lima diecisiete años despúes

La Foquita fue presentado en Matute como nuevo jugador de Alianza Lima diecisiete años después de dejar el blanquiazul rumbo a la Eredivise.

Actualizado a
Farfán vuelve a Alianza Lima diecisiete años despúes

Jefferson Farfán regresa a Alianza Lima 17 años después. La 'Foquita' fue presentado este martes a Matute como nuevo jugador del conjunto blanquiazul tras varios meses de dudas sobre su futuro con la ilusión de levantar otro título, como ya hiciera en 2001, 2003 y 2004.

El delantero llegó rondando las 13 horas al estadio Alejandro Villanueva para someterse a las pruebas físicas previas a ser presentado ante los medios de comunicación y lució la camiseta con el dorsal '10 que llevará junto a Miguel Pons y José Bellina.

Farfán vuelve a Alianza, con el que debutó en primera división en 2001 y en donde se hizo un nombre en el mundo del fútbol antes de ser traspasado al PSV Eindhoven en 2004 a cambio de 3,5 millones de euros. Allí permaneció cuatro años más hasta su salida rumbo al Schalke 04 por otros 10 millones.

En la Bundesliga, Farfán se consolidó como uno de los mejores delanteros sudamericanos del momento, disputando siete temporadas hasta su salida al Al Jazeera, donde llegó a encontrar el ritmo competitivo lastrado por las lesiones, dejando el equipo poco más de un año después.

El Lokomotiv de Moscú, desde 2017 hasta el pasado mes de agosto, ha sido su último equipo a la espera de recuperarse físicamente, siempre con la Copa América en el horizonte. Su progresión y el regreso de Alianza a la Liga 1 han posibilitado la vuelta de Jefferson Farfán a Perú 17 años más tarde.