NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALIANZA LIMA

La permanencia en la Liga 1 acerca a Farfán a Alianza Lima

Jefferson estaría a un paso de volver al club en el que se formó, siempre y cuando la FPF confirme que Alianza jugará la Liga 1 este año.

Actualizado a
La permanencia en la Liga 1 acerca a Farfán a Alianza Lima

Continúan las buenas noticias en tienda íntima. Tras hacerse público el fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en francés) que confirmaría la permanencia de Alianza Lima en la Liga 1 de este año, AS Perú pudo saber que Jefferson Farfán está muy cerca de regresar al club en el que debutó de manera profesional hace 20 años.

A principios de año, Alianza ya había sondeado la situación del delantero de de 36 años, que se encuentra sin equipo, pero el entorno del jugador rechazó cualquier opción de firmar por el club debido a que la Liga 2 no era lo suficientemente competitiva para un futbolista de su calidad, que todavía sigue siendo considerado por Ricardo Gareca para la selección peruana.

Pero, tras conocer el fallo del TAS, la situación ha cambiado. Farfán admitió que quiere continuar su carrera en Sudamérica, para estar cerca de su familia, pero no ha recibido ofertas de clubes importantes de otras ligas, por lo que consideraría firmar por Alianza. Jefferson ya rechazó un acercamiento del Deportivo Municipal, club con el que el vínculo afectivo no es tan fuerte como con los íntimos.

De calzarse la blanquiazul nuevamente, Farfán se vería obligado a reducir drásticamente sus pretensiones económicas, debido a que Alianza cuenta con un presupuesto muy limitado. Sin embargo, volver a La Victoria, al club que lo lanzó a la fama, parece ser la mejor opción para el delantero en el este momento de su carrera, en el que las lesiones, sumadas a la edad, lo han mantenido al margen del fútbol de élite por muchos meses.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?