NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALIANZA LIMA

Alianza ficha a Arley Rodríguez

La directiva blanquiazul confirmó la llegada del atacante colombiano, que se encontraba libre después de su paso por el Manucci. También llega Angelo Campos.

Actualizado a
Alianza ficha a Arley Rodríguez

Ha sido un día movido en La Victoria. Si bien la noticia del día estuvo centrada en el primer entrenamiento de Jefferson Farfán con sus compañeros, la directiva blanquiazul ha anunciado dos fichajes para el primer equipo: la vuelta del portero Angelo Campos y, más importante, la contratación del atacante colombiano Arley Rodríguez.

Si bien parecía que quien llegaría a reforzar el ataque de los íntimos era el ecuatoriano Cristian Penailla, el club optó por Rodríguez, un futbolista colombiano con características parecidas, pero que suma también experiencia en la Liga 1, ya que el año pasado jugó el torneo con Carlos Mannucci.

Sin embargo, los números del colombiano no son demasiado ilusionantes. La temporada pasada no destacó particularmente en el cuadro trujillano: jugó 22 partidos, marcó cuatro goles y dio cuatro asistencias, números relativamente bajos para un futbolista acostumbrado a llegar bastante al área rival. De hecho, en toda su carrera no ha tenido una sola temporada en la que haya anotado más de cuatro tantos.

Rodríguez se formó en el Atlético Nacional de Medellín, pasó por el Alianza Petrolera de su país, y tuvo un par de temporadas en el Lobos BUAP de México. Luego, jugó la segunda división con el Independiente de Santa Fe, estuvo una breve temporada en el Envigado y llegó al Mannucci.