NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALIANZA LIMA

Cristian Penilla, el extremo que se sumaría a Alianza Lima

El futbolista ecuatoriano, que se encuentra sin equipo, estaría muy cerca de llegar a La Victoria, para completar el reparto ofensivo de Alianza.

Actualizado a
Cristian Penilla, el extremo que se sumaría a Alianza Lima

Alianza Lima corre contra el tiempo para la temporada que ya ha empezado en la Liga 1 y en la que debutará el 30 de marzo. El cuadro íntimo, que lleva una clara desventaja en términos de tiempo de preparación y de conformación del plantel en comparación con sus rivales de primera división, busca sumar un futbolista más para su reparto ofensivo, que pinta para ser de los más atractivos del torneo. Se trata del extremo ecuatoriano Cristian Penilla.

El jugador de 29 años estaría muy cerca de ponerse la blanquiazul, a pedido del técnico Carlos Bustos. De hecho, el propio Penilla comentó, al medio SportBeat, de su país, que habló con su representante y que "es fuerte la posibilidad de estar por allá (Alianza Lima). Espero que el jueves o el viernes se dé la oportunidad de estar por allá (Perú)".

Penilla ha jugado en las liga ecuatoriana, la mexicana, la estadounidense y la brasileña. Se trata de un extremo rápido y potente, que, a sus 29 años, tiene todavía unas buenas temporadas por delante. Ha disputado 254 partidos, en los que ha marcado 47 goles y ha dado 41 asistencias. Puede jugar por las dos bandas y detrás del punta.

El año pasado, Penilla jugó 14 partidos en el New England Revolution de la MLS y, aunque no pudo anotar, dio tres asistencias. Su temporada más productiva en la MLS tuvo lugar en el 2018, año en el que disputó 33 partidos, anotó 12 tantos y entregó 8 asistencias. Las negociaciones entre el ecuatoriano y la directiva íntima estarían avanzadas, por lo que podría haber noticias en las próximas horas.