NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELECCIONES PERÚ

Elecciones Generales Perú 2021 link para consultar si estoy habilitado o no para votar

El próximo domingo 11 de abril se celebra las elecciones presidenciales y la ONPE dispuso en su página web la posibilidad de consultar si puede ejercer su voto.

Actualizado a
Elecciones Generales Perú 2021 link para consultar si estoy habilitado o no para votar
EFE

Perú vivirá este domingo una jornada electoral que pondrá punto final a la crisis política que atravesó el país hace unos meses. El congreso admitió en noviembre de 2020 una segunda moción de censura contra Martín Vizcarra y, posteriormente, se nombró hasta tres presidentes en apenas una semana. Finalmente, Francisco Sagasti fue nombrado primer mandatario del país. 

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) habilitó en su página web una pestaña para saber el local de votación y si estoy habilitado para votar en las elecciones presidenciales de Perú del 11 de abril. La consulta se realiza con el número de DNI. El organismo electoral también permite elegir el local de votación. 

Para poder saberlo hay que ingresar en la siguiente dirección web:

https://www.consultamiembrodemesa.eleccionesgenerales2021.pe/#/

Sigue estos pasos

  1. Ingresar en el link puesto anteriormente.
  2. Una vez dentro, ingresar el número DNI y hacer click en "Consultar".
  3. Al hacer click en "Consultar" aparecerá una nueva ventana con información sobre el local de votación y la respectiva dirección. También saldrá el número de mesa y tipo de voto.
  4. La ONPE sugiere imprimir o anotar los datos consultados para ubicar mesa, pabellón y número de orden rápidamente.

Al introducir el DNI le aparecerá si está habilitado para ejercer su derecho a voto. En el caso de que le comunique que no está habilitado, podrá comunicarse con la ONPE de lunes a sábado de 08:00 am a 08:00 pm. También puede mandar un correo electrónico a informes@onpe.gob.pe.