NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALIANZA LIMA

Miguel Cornejo se rompió los ligamentos cruzados

El jefe del cuerpo médico de Alianza confirmó lo peor: Cornejo se rompió los ligamentos cruzados y será operado. Se perdería lo que queda de temporada.

Actualizado a
Miguel Cornejo se rompió los ligamentos cruzados
Liga 1

Pésimas noticias en tienda blanquiazul. Miguel Cornejo, posiblemente el mejor del equipo en lo que va de Liga 1, se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla y deberá ser sometido a una intervención quirúrgica, con lo que muy posiblemente se perderá el resto de la temporada. Así lo confirmó el doctor Hugo Blácido, miembro del cuerpo médico de Alianza Lima.

"Con mucho pesar, en el último partido, Miguel Cornejo sufrió una torsión de rodilla, lo cual le produjo una lesión de ligamentos cruzados. Con él estamos haciendo un programa de preoperatorios para poder intervenirlo quirúrgicamente. Esperemos que vaya bien y solamente hay que esperar la evolución, que será larga”, anunció Blácido.

Cornejo fue la figura de Alianza en el partido frente a Sport Huancayo, en el que se lesionó sobre el final, por lo que tuvo que ser reemplazado. En un principio, la lesión no parecía ser tan grave, pero el cuerpo médico confirmó la terrible noticia para el club, que tenía muchas esperanzas en el mediocampista de 21 años para esta temporada. 

Varios jugadores del plantel consolaron a Cornejo en sus cuentas de redes sociales. De hecho, varios de los mensajes públicos, como los de Jefferson Farfán y Hernán Barcos, se emitieron antes de que el club confirmara la gravedad de la lesión, lo que encendió las alarmas en los hinchas blanquiazules.

La lesión de Cornejo obligará al técnico Carlos Bustos a buscar alternativas en la banca. Es muy posible que Jairo Concha lo reemplace en el once titular, dado que Alianza no cuenta con demasiadas alternativas. El cuadro íntimo enfrentará a la César Vallejo el próximo sábado 24 de abril.