NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Universitario de Deportes UND
2
Enzo Gutiérrez 64', 67' (p)
Palmeiras PAL
3
Danilo 19',Empereur 63',Raphael Veiga 51',Renan 94'
Finalizado

UNIVERSITARIO - PALMEIRAS

Universitario va por la hazaña frente al Palmeiras

Esta noche, la 'U', que no llega en su mejor momento, debuta en la Copa Libertadores frente al campeón defensor, en el Estadio Monumental.

Actualizado a
Universitario va por la hazaña frente al Palmeiras

Universitario de Deportes empieza su camino en la Copa Libertadores 2021 frente a uno de los rivales más temibles: el Palmeiras, campeón defensor. Lo hará en casa, en un Estadio Monumental imponente pero vacío y, sobre todo, con un once que ha tenido muy poco rodaje. El equipo de Ángel Comizzo sale de un grave brote de COVID-19 que tuvo hasta a 15 jugadores aislados, y, por más que ya han vuelto a entrenar, no está claro si lo han hecho en las mejores condiciones.

En medio de la crisis por los contagios, la 'U' tuvo que prescindir de uno de sus capitanes, el seleccionado Aldo Corzo, por romper los protocolos de sanidad al ser captado con una desconocida en su auto. Demasiadas crisis para un equipo que enfrenta serios problemas de liderazgo por culpa de Comizzo, un técnico que suele buscar fuera de casa las excusas para explicar los problemas que tiene dentro.

Fue el argentino el que dijo, hace algunos días, que él no era un mago, como dando a entender que las chances de su equipo en el muy competitivo grupo A son casi inexistentes. Lo cual puede ser cierto, pero no es el técnico el que tiene que decirlo. La 'U' no clasifica a octavos de final desde el 2010 y los hinchas, sobre todo en este año tan complicado, tienen derecho a soñar.

Superar al durísimo Palmeiras, campeón defensor, equipo serio, granítico y muy ordenado, no será nada fácil. Para ese fin, Comizzo alineará muy probablemente a un equipo parecido al que superó, en la última jornada de la Liga 1, a la Universidad San Martín. Se sumará solamente Aldo Corzo a una oncena que sigue sin cuajar, y en la que solo ha destacado Hernán Novick, uno de los fichajes de este verano.

Universitario deberá plantear un partido cauto y muy probablemente a la defensiva, a diferencia de lo que hizo anoche Cristal, que se comió tres goles frente a un rival de jerarquía. Los cremas deberán ser conservadores y cuidadosos para arrancar con el pie derecho el sueño esquivo de la Copa.

Alineaciones probables

Universitario

Carvallo; Corzo, Alonso, Quina, Valverde; Barreto, Alfageme, Novick; Urruti, Quintero, Gutiérrez.

Palmeiras

Weverton; Rocha, Luan, Gómez, Luis; Melo, De Paula, Veiga; Rony, Wesley, Luiz Adriano.