NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Defensa y Justicia DYJ
3
Francisco Pizzini 32',Walter Bou 70', 79' (p)
Finalizado

DEFENSA Y JUSTICIA - UNIVERSITARIO

Universitario va por la redención frente a Defensa y Justicia

Los cremas buscan levantar cabeza después de su pésimo inicio de año. Comizzo haría dos cambios frente a un equipo que enfrenta bajas por Covid-19.

Actualizado a
CDA101. LIMA (PERÚ), 21/04/2021.- Enzo Gutiérrez (i) de Universitario celebra un gol hoy, en un partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores entre Universitario y Palmeiras en el estadio Monumental U en Lima (Perú). EFE/Ra&uac
RAÚL SIFUENTES POOLEFE

Universitario de Deportes tiene que mejorar, y mucho, si quiere mantenerse con vida en el competitivo Grupo A de la Copa Libertadores. Ayer, el Palmeiras, que ganó en Lima en el último suspiro, aplastó al Independiente del Valle, un equipo que seguramente será un hueso muy duro de roer para los merengues, pero se trata de un resultado que le da vida a la 'U'. De ganar esta tarde en Argentina, el equipo peruano puede empezar a renacer en la Copa.

En frente tendrá a un rival de peso. Defensa y Justicia empató en la primera jornada frente al Independiente del Valle en un partido que mereció ganar y es gran candidato a pasar a los octavos de final. El proyecto liderado por Sebastián Beccacece es de los más prometedores del continente, gira alrededor de una idea clara de juego y unos valores innegociables.

A su favor, la 'U' tiene que el cuadro argentino enfrenta un pequeño brote de casos de Covid-19. La directiva informó que hasta cuatro jugadores se perderán el encuentro ante los peruanos: Braian Romero, Franco Paredes, Fernando Meza y Nicolás González. De los contagiados, sólo González fue de la partida ante Independiente del Valle.

Ángel Comizzo tiene en mente dos variantes en relación al equipo que cayó el domingo frente a Sporting Cristal. Diego Chávez reemplazaría a Luis Valverde, con lo que Aldo Corzo ocuparía la banda izquierda de la defensa; y Gerson Barreto recuperaría su lugar en el mediocampo en lugar de Roberto Murrugarra, de correcto partido ante los celestes.

La 'U' necesita un triunfo con urgencia, debido a que solo ha sumado cuatro puntos en la misma cantidad de partidos en la Liga 1 y cayó en el debut en la Libertadores. Todavía no puede decirse que Comizzo está en la cuerda floja, pero un par de derrotas consecutivas podrían colocarlo en ese lugar.

Alineaciones probables

Defensa y Justicia

Unsain; M. Rodríguez, Breitenburch, J. Rodríguez, Frías, Gallardo; Rius, Escalante, Tripichio, Rotondi; Merentiel.

Universitario

Carvallo; Chávez, Alonso, Quina, Corzo; Alfageme, Barreto, Novick; Urruti, Quintero, Gutiérrez.