NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSITARIO DE DEPORTES

Comizzo se queda sin crédito

Tras su derrota ante Cristal, la ‘U’ pierde sus chances de pelear la Fase 1. El probable fracaso en la Libertadores podría dejar a Comizzo afuera.

Actualizado a
Comizzo se queda sin crédito
Universitario de Deportes

Ángel David Comizzo cumple hoy 59 años y el community manager de Universitario de Deportes no tuvo mejor idea que felicitarlo en la cuenta de twitter del club. Después de leer que absolutamente todos los comentarios eran insultos o pedidos de despido para el DT argentino, queda claro que fue una pésima decisión. Comizzo ha perdido todo el crédito con la hinchada crema y podría estarlo perdiendo con la directiva.

El ex portero de River Plate llegó en medio de la pandemia, el año pasado, para reemplazar a Gregorio Santos, despedido sin mayor explicación luego de un gran inicio de la campaña. La llegada de Comizzo no generó ilusión en la hinchada crema, lo que fue cambiando después de una serie de buenos resultados que permitieron que el equipo ganara la Fase 1.

Sin embargo, la Fase 2 fue un desastre total, incluyendo una bochornosa derrota por 6-1 frente al UTC de Cajamarca. Aún así, la ‘U’ consiguió llegar a la final de la Liga 1 gracias a su buena Fase 1, pero cayó en la serie frente a Sporting Cristal, que se quedó con el título.

La Liga 2021, una continuación de la Fase 2

Tras la derrota en la final, que coronó una infame Fase 2 del torneo del año pasado, la inmensa mayoría de la hinchada crema pidió el despido del técnico, que se mostró incapaz de hacer cambios sobre la marcha, de innovar tácticamente o de motivar a sus jugadores sin echarle la culpa a los árbitros o agentes externos.

Sin embargo, la directiva optó por respetar la prolongación de contrato ofrecida en el 2020 -en buena medida, porque despedirlo hubiera implicado una fuerte indemnización- para que dirigiera al equipo en la temporada actual.

Después de cuatro jornadas disputadas en la Liga 1, Universitario suma sólo cuatro puntos y, a pesar de que debe un partido, sus chances de ganar la Fase 1 son casi inexistentes. Si a eso se le suma que muy probablemente no clasificará a los octavos de final de la Copa Libertadores, ya que le ha tocado un grupo infernal (Palmeiras, Defensa y Justicia, Independiente del Valle), es posible que, antes de que empiece la Fase 2, la directiva deba reconsiderar su decisión de mantenerlo en el cargo.

Comizzo ha tenido la “suerte” de que este año los partidos de la Liga 1 se juegan a puertas cerradas porque, de lo contrario, y si nos guiamos por los comentarios en las redes sociales del club, no sería demasiado bienvenido en el estadio Monumental. Berrinches aparte, el técnico argentino ha mostrado ser limitado táctica y técnicamente con un plantel que puede dar mucho más