ALIANZA LIMA

La FPF sancionaría con dos fechas de suspensión a Farfán

AS Perú pudo conocer que el delantero de Alianza se perderá los partidos ante Cristal y Binacional por haber roto los protocolos de sanidad.

0
La FPF sancionaría con dos fechas de suspensión a Farfán

La indisciplina le terminó saliendo muy cara. Jefferson Farfán rompió los protocolos de sanidad establecidos por la Federación Peruana de Fútbol (FPF) en el marco del estado de emergencia por la pandemia de Covid-19 al aparecer en un video sin mascarilla en un restaurante con personas ajenas al club. Según pudo conocer AS Perú, la Comisión de Disciplina de la FPF habría decidido castigar al futbolista con dos fechas de suspensión.

La resolución oficial se hará pública en las próximas horas, luego de que la Comisión Disciplinaria recibiera el informe de la Comisión Médica. Luego de que el video circulara por redes sociales, Farfán pidió disculpas al club y a sus hinchas. “Sé del error que cometí, accedí a tomarme la foto y el video sin la mascarilla. La persona que me pidió la foto no tiene la culpa, la culpa es mía. Quiero pedirle disculpas al club, al cuerpo técnico y a los hinchas. Tengo que asumir esta responsabilidad”, señaló el futbolista en un video.

El club, por su lado, anunció, después del incidente, que la 'Foquita' sería puesto en aislamiento hasta dar negativo a sendas pruebas de descarte de Covid-19. Sin embargo, no se le multó ni se le sancionó, a pesar de ser el capitán del equipo. De confirmarse el castigo impuesto por la FPF, Farfán se perderá los partidos frente a Sporting Cristal y Deportivo Binacional.