NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA 1

La 'U' recuperará el partido frente a UTC el 10 de mayo

La Liga 1 programó el partido postergado por la fecha 3 para el 10 de mayo. La 'U' jugará el fin de semana anterior y el miércoles 12 frente a Defensa.

Actualizado a
La 'U' recuperará el partido frente a UTC el 10 de mayo
Universitario de Deportes

Universitario tendrá un mes de mayo infernal. La Liga 1 anunció que los cremas enfrentarán a UTC de Cajamarca el lunes 10 de mayo después de que dicho encuentro, correspondiente a la fecha 3, se suspendiera por el brote de Covid-19 que sufrió el equipo que dirige Ángel Comizzo. Esto quiere decir que la 'U' jugará el fin de semana que empieza el 7 y también el 12, frente a Defensa y Justicia en Lima.

Si bien el hecho de poder recuperar el partido es una buena noticia para el cuadro merengue, ya que se barajaba la posibilidad de que UTC se llevara los puntos debido a que Aldo Corzo violó los protocolos de sanidad de la  Federación Peruana de Fútbol, lo ajustado del calendario jugará en contra de un equipo que busca por lo menos conseguir el tercer lugar del Grupo A de la Copa Libertadores para meterse en la Sudamericana.

Se trata, además, de un duelo trascendental para la 'U', ya que solo ha sumado cuatro unidades en la misma cantidad de partidos en la Liga 1, de manera que necesita ganar todos los partidos que le quedan si quiere meterse en la pelea por ganar el Grupo A, algo que parece cada vez más improbable.

"Las fuerzas no se me acaban"

Después de la derrota por 3-0 frente a Defensa y Justicia, Ángel Comizzo se mostró optimista de cara al futuro y elogió a sus jugadores. "El equipo viene de jugar dos muy buenos partidos, especialmente contra el último campeón de la Copa Libertadores. El domingo jugó un partido excelente contra Sporting Cristal. El partido de hoy, hasta el primer gol, era un partido parejo e intenso. Las fuerzas no se me acaban", señaló el técnico argentino.